CALIDAD
La palabra "calidad" se usa cada vez con más frecuencia en las compañías, ya sea en los sectores de alimentos, industria o servicios y especialmente en el sector de Tecnología Informática (TI). En este informe, el término "compañía" se refiere independientemente a cualquier compañía, organización o asociación en el sector público o privado. Del mismo modo, el término "cliente" se debe interpretar de modo amplio como "beneficiario" y el término "producto", como la entrega de algo material o inmaterial (servicio). Detrás del término "calidad" se ocultan muchos conceptos
SERVICIO
Sector servicios o sector
terciario es el sector económico que engloba todas
aquellas actividades económicas que abarca las
actividades relacionadas con los servicios materiales no productores de bienes.
Empezó a principios del siglo XIV. No compran bienes materiales
de forma directa, sino servicios que se ofrecen para satisfacer
las necesidades de
la población.
Incluye
subsectores como comercio, transportes, comunicaciones, finanzas, turismo, hostelería, ocio, cultura, espectáculos,
la administración pública y los
denominados servicios públicos, los presta el Estado o
la iniciativa privada (sanidad, educación,
atención a la dependencia), etc.
hay dos grandes maneras de clasificar los servicios. Una de
ellas es clasificándola en servicios públicos y privados.Servicios públicos y
privados Los servicios públicos son apoyados por el Estado, y defiende el
interés general de la sociedad.Los servicios privados que son soportados
económicamente por la iniciativa privada y defienden solamente el derecho del
consumidor de ese servicio.Y la otra es una clasificación de distintas
categorías y una relación que se da entre dos partes el que ofrece el servicio
y el que lo necesita como usuario para satisfacer una necesidad.Servicios de
mantenimiento Son aquellos que ofrecen mantener bajo un método preventivo los
artículos que requieren su cuidado.
Ejemplo: los televisores, las enceradoras,
las bicicletas o a nivel industrial como las máquinas de uso diario, camiones,
carros etc. Servicios de reparto Son aquellos que el cliente utiliza sin
moverse de su hogar y que contrata por medio de vía telefónica o Internet, por
ejemplo: alimentos como pizza, películas, etc. Servicios de arriendo Son
aquellos que la persona contrata para satisfacer una necesidad momentánea o por
algún tiempo, por ejemplo: arriendo de casa, arriendo de automóviles, etc.
Servicios de talleres Son los servicios que ofrecen personas individuales en el
cuidado, de la mantenimiento y reparación.
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